ROSARIO
20 de mayo de 2025
Una suboficial del 911 fue detenida por pasarle datos a su pareja, preso por balaceras

La joven de 21 años está acusada de filtrar información de las cámaras de videovigilancia a su novio, que cumple prisión preventiva por su rol en un ataque a un colectivo en barrio Tablada.
Una agente policial de 21 años que se desempeñaba en el Centro de Monitoreo del 911 fue arrestada este lunes, acusada de haber brindado datos sensibles a su pareja, un recluso señalado como partícipe en una balacera contra un colectivo en septiembre del año pasado. La detención se produjo cuando la suboficial, identificada como Luna María R., visitaba al detenido Kevin Ramos en la cárcel de Piñero. Ambos tienen un hijo de cinco meses.
La investigación, encabezada por el fiscal Ramiro González Raggio, apunta a que la suboficial filtraba información sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia del sistema 911. Ese material habría sido clave para facilitar movimientos y ataques armados planificados por su pareja y otros integrantes de una banda delictiva.
El hecho que disparó esta pesquisa fue el ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146, ocurrido el 5 de septiembre del año pasado en Grandoli y Spiro, barrio Tablada. Si bien no hubo heridos, el vehículo recibió cinco disparos con seis personas a bordo. Por ese caso hay varios detenidos, entre ellos un menor de 16 años, señalado como el tirador, y otros imputados por instigación y logística.
Kevin Ramos, pareja de la suboficial ahora detenida, está imputado por haber provisto el arma utilizada al menor que ejecutó el ataque. Según pericias telefónicas, Ramos recibía mensajes con información operativa desde el teléfono de su novia, que en ese entonces estaba de licencia por maternidad.
La División de Asuntos Internos llevó adelante el operativo de detención. El caso expone nuevamente los vínculos entre organizaciones criminales y personal de las fuerzas de seguridad.