SANTA FE
19 de septiembre de 2023
Hallan el cuerpo del joven pescador desaparecido tras recibir amenazas

El cuerpo de Pablo Agustín Rodríguez, de 17 años, fue encontrado en el Río Paraná frente a la costa de Arroyo Seco. El adolescente había desaparecido tras recibir amenazas y salir a recoger sus redes en la costanera de Pueblo Esther.
El cuerpo de Pablo Agustín Rodríguez, un joven pescador de 17 años que había desaparecido tras recibir amenazas, fue hallado este lunes por la tarde en el Río Paraná, frente a la costa de Arroyo Seco, por personal de Prefectura.
La desaparición de Rodríguez se produjo luego de que saliera de su vivienda el miércoles 6 de septiembre para recoger sus redes en la costanera de Pueblo Esther, y desde entonces no se había tenido noticias suyas.
Un amigo del joven, al notar su embarcación y motor en punto muerto, inició una búsqueda por la zona. Ante la preocupación y el desconcierto, los padres de Pablo denunciaron su desaparición el jueves 7 de septiembre en averiguación de paradero, sospechando que algo grave pudo haberle sucedido.
La familia de la víctima, que se dedica a la pesca, recordó que aproximadamente un año atrás habían tenido problemas con otros pescadores que disputaban el territorio de la costa. Esta situación plantea sospechas sobre si esas amenazas previas podrían estar relacionadas con la desaparición y posterior fallecimiento de Pablo Agustín Rodríguez.