SANTA FE
15 de octubre de 2024
Robo de ametralladoras en comisaría de San Gregorio mientras policías hacían horas extras

Delincuentes sustrajeron dos ametralladoras FMK3 de una comisaría sin personal de guardia, mientras los policías trabajaban en un boliche. Aún no se ha dado con las armas.
Durante la madrugada del domingo, dos ametralladoras FMK3 fueron robadas de la Comisaría 15ª de San Gregorio, localidad santafesina de 5.500 habitantes. El personal policial encargado de la guardia estaba realizando horas extras en un boliche, dejando la dependencia sin vigilancia. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los oficiales para violentar el candado del armero y llevarse las dos armas junto con 25 municiones calibre 9 milímetros.
El incidente dejó al descubierto las precarias condiciones de seguridad de la comisaría, que cuenta con ventanas con barrotes rotos y puertas traseras que no cierran correctamente. A pesar de los allanamientos realizados en domicilios vinculados a un sospechoso local, conocido por antecedentes penales, las armas siguen sin aparecer.
El sospechoso había sido expulsado del boliche horas antes del robo tras provocar disturbios, y, según testigos, amenazó con prender fuego la comisaría. Sin embargo, los operativos en su vivienda no arrojaron resultados positivos, aunque se encontraron otras armas de caza y algunas plantas de marihuana. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Rufino, que continúa buscando pistas para recuperar las ametralladoras.