SANTA FE
17 de septiembre de 2024
Coronda: Una paloma intentó ingresar un celular a la cárcel

La policía fotografió a una paloma que transportaba un teléfono atado a su pata en la Cárcel de Coronda. El ave no pudo ser atrapada y se internó en el penal.
En la tarde del lunes, una paloma fue avistada sobre las tejas de la Cárcel de Coronda, aparentemente con un teléfono atado a una de sus patas. El ave fue fotografiada justo antes de ingresar al penal, pero la policía no pudo capturarla debido a la altura en la que volaba. Este curioso incidente ha despertado nuevamente las alarmas sobre el uso de palomas mensajeras para el contrabando de objetos prohibidos.
La paloma se posó brevemente en las cercanías de la entrada principal y luego se perdió entre las instalaciones del penal. Aunque la policía alertó de inmediato a las autoridades del Servicio Penitenciario, no lograron detenerla. Las imágenes tomadas sugieren que el ave llevaba un celular, pero será necesario esperar su captura dentro de la cárcel para confirmar el objeto transportado.
Este método ha sido recurrente desde noviembre de 2023. En la Cárcel de Coronda se ha descubierto a varias palomas transportando objetos como teléfonos, cargadores, cables, e incluso drogas. Sin embargo, aún no se ha identificado quiénes crían a estas aves ni desde dónde las envían para introducir los artículos prohibidos al penal.