SANTA FE
30 de agosto de 2024
Santa Fe: Mujer de 26 años baleada frente a la base central de seguridad de la GSI

Brisa Ponce fue herida por dos disparos frente a la central de la Guardia de Seguridad Institucional en un presunto tiroteo entre narcotraficantes. La mujer está internada en el hospital Cullen.
El jueves por la tarde, Brisa Ponce, una joven de 26 años, fue baleada mientras se encontraba en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la calle Estrada, justo frente a la nueva Base de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe. La central de la GSI había sido inaugurada recientemente, el 16 de julio.
Vecinos de la zona llevaron a Ponce en un auto particular al hospital Cullen, donde los médicos confirmaron que presentaba heridas de bala en el tórax y el brazo izquierdo. Ponce fue atendida de inmediato y quedó internada en observación. Según los testimonios recogidos por la policía, la balacera habría sido parte de una disputa entre narcotraficantes locales, a solo 200 metros de donde se encontraba la mujer.
En el lugar del tiroteo, los policías secuestraron cuatro vainas servidas de calibre 9 mm, un tipo de munición de uso militar. A pesar de las investigaciones y los peritajes criminalísticos realizados, no hubo detenidos en relación con el incidente. Las autoridades locales fueron informadas de la situación, y el fiscal de Flagrancia en turno solicitó un informe médico detallado sobre el estado de la víctima, así como la realización de los procedimientos periciales necesarios.