ROSARIO
7 de agosto de 2024
Ataque a balazos en el estadio de Newell's antes del clásico

Dos hombres en moto dispararon contra la entrada principal del estadio de Newell's sin dejar heridos, a pocos días del clásico rosarino.
En la noche del martes, dos hombres en moto dispararon al menos tres veces contra la puerta principal del estadio de Newell's Old Boys en el Parque Independencia. El ataque, ocurrido alrededor de las 20.30 horas, no dejó heridos y se produjo en la semana previa al clásico rosarino y al tradicional Banderazo del jueves.
Testigos indicaron que los disparos provinieron de una moto blanca de alta cilindrada. La policía encontró una vaina servida y está investigando el incidente.
Este hecho se enmarca en un contexto de violencia interna dentro de la barrabrava de Newell's. Este martes también se realizó la audiencia preliminar del juicio por el asesinato de Nelson "Chivo" Saravia, exjefe de la barra rojinegra, ocurrido en octubre de 2021. Cuatro personas están acusadas, incluyendo a dos referentes actuales de la barra.
Además, Facundo Uriel R., hijastro del líder de la barra Leandro "Pollo" Vinardi, fue baleado en Villa Gobernador Gálvez y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de bala en el tórax. Su madre, Ivana Sabrina Barrías, y su hermano Emir R. fueron detenidos y serán imputados junto con el jefe de la barra, Luciano “Lucho” Gallardo, por un ataque previo a la casa de una dirigente del club.
El operativo de seguridad para el clásico del sábado contará con unos 550 efectivos para prevenir más incidentes violentos.