ROSARIO
29 de julio de 2024
Balearon la casa de una dirigente de Newell's en barrio Tablada

Ocho disparos impactaron la vivienda de una dirigente de Newell's en Rosario. No hubo heridos y se investiga una posible interna en la barra brava.
Este viernes por la noche, un auto gris disparó al menos ocho veces contra una casa en Chacabuco al 2700, barrio Tablada, Rosario. En la vivienda reside Fernanda C., dirigente de Newell's. Aunque los disparos perforaron la fachada y la cochera, no hubo heridos. Fernanda estaba en una asamblea del club cuando ocurrió el ataque, y su madre, que estaba en la planta baja, resultó ilesa.
El fiscal Franco Carbone y la Policía de Investigaciones llegaron al lugar para recoger pruebas. Encontraron ocho vainas servidas y un automóvil familiar también sufrió impactos de bala. La policía realiza peritajes y revisa cámaras de seguridad en la zona.
El ataque podría estar relacionado con un conflicto entre dos facciones de la barra brava de Newell’s: una liderada por Leandro "Pollo" Vinardi y otra vinculada a Carlos Damián “Toro” Escobar y Alejandro "Rengo" F. La tensión entre estas facciones se evidenció recientemente con bombas de estruendo en el estadio de Newell's.
Fernanda pudo haber intentado mediar entre las facciones, lo que podría haber sido malinterpretado y llevado al ataque. La Fiscalía considera todas las hipótesis y busca la colaboración de testigos y personas cercanas al club para esclarecer el motivo del ataque.